Groupe CARSO nace el 1992 en Francia de la mano de Neptune Technologies en alianza con el CNRS, centro de investigación científica, con el propósito de analizar las dioxinas a través de la espectrometría de masas de alta resolución. 

A lo largo de dos décadas este grupo ha ido haciéndose cargo de los estudios relacionados con el agua y el análisis del asbesto (mineral nocivo para la salud), además de ir aliándose con centros y laboratorios especializados en España como ANABIOL y REACTIVA, este último especializado en pesticidas y contaminantes orgánicos, y muchos otros laboratorios reconocidos entre los que destacan el Instituto Pasteur de Lyon o el laboratorio de análisis de radiactividad Algade de Areva. Esto lo ha convertido en una institución de referencia en cuanto a prestador de servicios analíticos y servicios asociados.

Basados en los principios de la ética, la tecnología, la capacidad de reacción y la proximidad, el Groupe CARSO cuenta hoy con 2.500 colaboradores especializados y doctorados en diferentes ramas (química, biología, informática…). Sus cifras revelan más de 30 millones de parámetros analizados al año y más de 160 millones de volumen de negocio en el 2014.
Los ámbitos sobre los que interviene el Groupe CARSO ofreciendo prestaciones analíticas son:

ÁMBITO DEL GROUPE CARSO

SALUD Y MEDIOAMBIENTE

Análisis de aguas de consumo y sanitarias, subterráneas y superficiales, de desecho y residuales.

SECTOR AGROALIMENTARIO

Prestaciones analíticas, dinámica de calidad, homologaciones y acreditaciones.

INVESTIGACIÓN MEDICOLEGAL

Huellas genéticas, huellas digitales, morfoanálisis de restos de sangre, análisis de los soportes informáticos y electrónicos, toxicología.

Desde 2008, Anabiol entró a pertenecer a una red de laboratorios de ámbito internacional, agrupado bajo el Grupo Carso. Esta colaboración nos permite disponer de la tecnología y de las técnicas más punteras en análisis agroalimentario, medioambiental y genético.

2,500 empleados

500 ingenieros y doctores en ciencias químicas y biología.

1,900 técnicos especializados en química y biología.

50 ingenieros informáticos .

50 encargados de clientes cualificados.

40 países

Francia: más de 30 establecimientos en el territorio nacional.

Extranjero: 10 establecimientos, numerosas asociaciones con socios locales.

Más de 30 millones de parámetros analizados / año y 160 M€ de volumen de negocio en 2014.

El Groupe CARSO mantiene con sus clientes una relación de proximidad con presencia en todo el territorio nacional (más de 30 establecimientos) y acompaña a sus clientes en el extranjero gracias a sus establecimientos en España, Italia, Bélgica, Grecia, Polonia, China…

Copyright © 2017 Anabiol S.L, Todos los derechos reservados.